Foto

La leyenda de la princesa Kaguya

Conocido el gusto por el detalle de su director, Isao Takahata, creador de maravillas como La tumba de las luciérnagas (1988) o Mis vecinos los Yamada (1999), no es de extrañar que haya destinado 8 años y casi 50 millones de dólares, para realizar este prodigio de largometraje.

El personaje de la princesa Kaguya (luz brillante) viene de un cuento del folclore japonés del siglo IX. Un bebé encontrado por un cortador de bambú, en uno de los brotes más brillantes de la plantación, sirve como excusa para desplegar toda la imaginación de este virtuoso del dibujo y la acuarela (próximo de los maestros orientales de los años 60).

Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio. ¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?

Por lo pronto este film de Estudios Ghibli se encuentra entre las 20 películas preseleccionadas para los Oscar del año que viene en la categoría de animación. Esperemos se encuentre entre las 5 finalistas para competir por la estatuilla.

Publicado 2015-01-13